La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (FERECAM) ha celebrado esta semana en Tomelloso su Asamblea General Extraordinaria, en la que se renovó la Junta Directiva, resultando elegido nuevo presidente Ruperto Mesas, presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos, de la demarcación del Guadiana.
Le acompaña como vicepresidente, Julián García, de la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (Júcar).
Los 16 cargos de vocales de la rectora se componen por 7 de la sección Guadiana; 5 de la sección Júcar; 2 de la sección Segura y otros 2 de la sección Tajo.
En cuanto a la Comisión Disciplinaria, está compuesta por tres vocales, uno del Júcar, otro del Guadiana y un último del Segura, de los cuales uno de ellos será elegido presidente de dicha comisión en la próxima Junta de Gobierno.
Nuevos federados
En la Asamblea se llevó a cabo la ratificación de las altas de los nuevos socios federados: Mancha Occidental I; Mancha Occidental II; Sierra de Altomira y Rus-Valdelobos, todos ellos de la cuenca del Guadiana.
Además, se actualizó el padrón de federados, siendo asignados el número de vocales (18 en total) de la Junta Directiva para cada una de las demarcaciones pertenecientes a FERECAM, en función de la superficie de regadío de cada una.
La suma total de hectáreas de regadío integradas en FERECAM, asciende a 439.304, todas comprendidas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, lo que convierte a esta Federación en la entidad con mayor representación sobre el regadío de la región.
La sede de FERECAM pasa a establecerse en las oficinas CUAS Rus-Valdelobos, en San Clemente (Cuenca).