Expertos destacan la oportunidad para los inversores de recuperar suelos degradados

barbecho

EFEAGRO. La restauración de tierras degradadas es una oportunidad importante para la inversión privada pues por cada euro invertido se pueden obtener entre 6 y 27 euros, según un informe difundido por la organización Save Soil, que recoge datos de la ONU.

El informe está basado en las aportaciones de los representantes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Desertificación (Cnuld); el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola; Aiim y Save Soil.

Su publicación coincide con el documento que han publicado otra treintena de expertos en Bruselas acerca del Dialogo estratégico sobre el futuro de la agricultura de la Unión Europea, que marcará los primeros pasos del nuevo Ejecutivo comunitario en esta materia.

Deforestación y degradación de la tierra

El documento señala que cada año la deforestación y la degradación de la tierra cuestan al mundo billones de dólares en servicios ecosistémicos perdidos, como productos agrícolas, oportunidades recreativas y aire limpio.

A pesar de esto, la inversión en apoyo a la degradación del suelo y la tierra solo recibe un fragmento de la financiación que necesita.

El 52% de las tierras agrícolas de todo del mundo se ven afectadas por esta degradación de la tierra y el suelo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí