Los precios semanales de los cereales siguen subiendo en las lonjas españolas

Según datos de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe

cereales

EFEAGRO. Los precios de los cereales han mantenido su tendencia alcista de este mes en las lonjas españolas en la última semana, según los datos facilitados este lunes a Efeagro por la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

En la semana cerrada (hasta el viernes), los precios y sus cambios respecto a la semana anterior han sido: en trigo blando, 222,06 euros/tonelada (+2,48 %); maíz, 226,35 euros/tonelada (+1,40 %); cebada, 204,55 euros/tonelada (+1,17 %); cebada de malta, 211,5 euros/tonelada (+0,23); y trigo duro, 279,25 euros/tonelada (+2,48 %).

El secretario general de Accoe, José Manuel Álvarez, ha afirmado, no obstante, que la tendencia alcista es «aparentemente coyuntural», porque a escala mundial se espera «una cosecha récord».

Además, ha atribuido los repuntes a noticias sobre tensiones en puntos como el mar Negro, que «han movilizado a fondos de inversión» en los mercados.

Respecto a enero de 2024, en las lonjas españolas los precios del trigo blando han bajado un 8,28 %; los del maíz un 2,88 %; los de la cebada un 11,62 %; los de trigo duro un 24,01 % y los de la cebada de malta un 15,82 %.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí