Bruselas autoriza dos nuevos cultivos genéticamente modificados de maíz y algodón

maíz

EFEAGRO. La Comisión Europea ha autorizado el uso de dos nuevos cultivos genéticamente modificados, uno de maíz y otro de algodón, y renovó la autorización para la alimentación humana y animal a otros dos maíces genéticamente modificados.

El Ejecutivo comunitario tenía obligación de pronunciarse sobre las autorizaciones dado que los Estados miembros no llegaron a un acuerdo con mayoría suficiente a favor o en contra en el proceso de negociación.

«Las decisiones de la Comisión autorizan únicamente la importación de estos cultivos genéticamente modificados para su uso en alimentos y piensos, pero no su cultivo en la UE», precisó la Comisión Europea en un comunicado.

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una evaluación científica favorable concluyendo que estos cultivos genéticamente modificados son tan seguros como sus equivalentes convencionales y el Ejecutivo comunitario da por buena esa aprobación.

«Estos cultivos han sido sometidos a un procedimiento de evaluación completo y riguroso, que garantiza un alto nivel de protección de la salud humana y animal, así como del medio ambiente», indicó la Comisión.

El Ejecutivo precisó que las autorizaciones y las renovaciones tienen una validez de diez años y que «todo producto derivado de estos cultivos genéticamente modificados estará sujeto a las estrictas normas de la UE en cuanto a etiquetado y trazabilidad».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí