EFEAGRO. El temporal y las inundaciones en la España mediterránea pueden provocar «presión» y dificultar el abastecimiento de cereales y de piensos a las zonas del interior, según ha declarado este lunes a Efeagro el secretario general de la patronal de comerciantes de cereales Accoe, José Manuel Álvarez.
Problemas puntuales
El responsable de Accoe ha explicado que, de momento, solo ha habido problemas «puntuales» por cortes de algunas carreteras en zonas como Castellón y Valencia como consecuencia de la dana.
Sin embargo, ha recordado que los puertos de Valencia y de Tarragona -el principal punto de entrada marítima de grano a España- son vías importantes para la entrada de cereales y de oleaginosas por mar a España -país deficitario en estas materias primas-.
Álvarez ha señalado que todo dependerá de cómo avance la semana desde el punto de vista meteorológico y del transporte, pero hay temor de que se produzca «presión» y dificultades en el suministro de grano a la España del interior.
Por ello ha pedido que se organice «cuanto antes» la circulación de camiones con productos básicos como estas materias primas.
























