Sevilla (EFEAGRO). La secretaria General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ana Rodríguez Castaño, ha abogado por dar estabilidad y continuidad a la Política Agraria Común (PAC), como única forma de que sea más efectiva para su trabajo.
Durante su intervención en el III Encuentro Internacional Renowagro, que, bajo el lema «Recursos renovables para la sostenibilidad del sector agroalimentario», reúne a todos los actores implicados en el sector agroalimentario en Sevilla, organizado por Fertinagro Biotech y sus Cátedras Universitarias, ha subrayado que «la mejor forma de simplificar la PAC es darle estabilidad y continuidad», para recordar que aún no ha alcanzado su plena efectividad, aunque nació «hace más de 40 años».
«Nos aprendemos una forma de hacer política y van y nos la cambian», ha ironizado Rodríguez Castaño, señalando que en el plazo actual de la PAC (2023-2027) el objetivo es “introducir una mayor subsidiaridad en los estados miembros, pero a la hora de confirmarlo este intento de simplificación no ha tenido lugar, y se ha tornado en algo muy dificultoso».