Un importante grupo olivarero manchego cosechará 16 millones de kilos de aceitunas

Vidabol

descarga aceituna

El Grupo Vidabol de Castilla-La Mancha espera cosechar unos 16 millones de kilos de aceituna esta campaña, según las estimaciones realizadas por los técnicos de las cuatro cooperativas que la forman, y que ya han comenzado la recogida de aceitunas de las variedades Cornicabra, Picual, Arbequina y Castellana.

“Está entrando en nuestras almazaras una aceituna de gran calidad tanto la verde como la madura, por lo que este año, si todo sigue así, confíamos en tener una gran campaña para envasar nuestra marca gourmet del grupo, AOVE ‘Algaraba’ Milenario y Centenario, como los otros aceites de oliva vírgenes extra de cada cooperativa”, afirma Jesús Julián Casanova, presidente de Vidabol.

Tres denominaciones de origen

Montes de Toledo; Campo de Calatrava o La Alcarria conquense son tres de las principales comarcas productoras y donde se asientan las cooperativas integradas en el Grupo Vidabol que, además de producir de forma conjunta el ecológico ‘Algaraba’ comercializa aceites de calidad diferenciada de estas tres denominaciones de origen.

Además, están apostando también por incentivar el turismo y la experiencia en torno al oro líquido, con iniciativas oleoturísticas.

Oleo Vidabol está integrado por más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha de las cooperativas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava; y Los Pozos, de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, así como por Alta Alcarria de Valdeolivas, con productores de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí