Agricultores y ganaderos se manifiestan en Toledo contra el acuerdo UE-Mercosur

Convocados por ASAJA Castilla-La Mancha

manifa asaja Toledo

Más de doscientos agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, convocados por ASAJA, se han manifestado este martes en Toledo, frente a la Delegación del Gobierno en la región, contra el acuerdo UE-Mercosur.

José María Fresneda

Durante la concentración, el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha afirmado que “está en juego la soberanía alimentaria y no queremos ser conscientes”. Por ello, ha pedido al conjunto de la sociedad que apoye abiertamente las reivindicaciones contra este tratado, que puede suponer que entren productos al mercado comunitario que no cumplan la seguridad alimentaria exigida en la UE.

Fresneda ha afirmado en Toledo que quieren jugar con las mismas reglas, demandando clausulas espejo para los productos provenientes de terceros países.

El presidente regional de ASAJA ha avanzado que las movilizaciones continuarán, pues “el Gobierno de España está atentando contra nuestro modulo productivo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí