El diputado del Grupo Parlamentario VOX Castilla-La Mancha, David Moreno, ha participado este martes en la manifestación convocada por Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a las puertas del Palacio de Fuensalida, en Toledo, para exigir la dimisión del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
Incorporación de jóvenes agricultores
Los manifestantes responsabilizan al consejero de dejar fuera a la mitad de los solicitantes de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.
Desde VOX achacan esta reducción de las ayudas a la política de “continuos recortes” del Gobierno regional “que pone en peligro la continuidad de las explotaciones agrarias y el relevo generacional en el campo castellano-manchego», ha denunciado.
Moreno ha explicado que esta situación no es nueva, recordando el “continuo desprecio y la insensibilidad” del Gobierno de García-Page con el campo, señalando que “llueve sobre mojado”, pues recuerda que ya pasó algo parecido con la convocatoria de Agricultura Ecológica.
“Juegan con sus vidas, rompen sus ilusiones y acaban con sus ganas de dedicarse al más noble oficio, que es alimentar a quienes les rodean”, ha declarado Moreno, exigiendo al Ejecutivo regional que rectifique de inmediato y evite este nuevo “descalabro”.
VOX CLM ha anunciado que registrará una iniciativa ante las Cortes regionales para favorecer la incorporación de los jóvenes al sector agrario y fomentar el relevo generacional.