ASAJA Málaga ha expresado su agradecimiento a la Policía Nacional por el excelente trabajo realizado en la vigilancia y protección del sector agrario durante la reciente campaña de recolección de la aceituna en Antequera.
Ni un robo
Gracias a la importante coordinación entre este cuerpo de seguridad, los guardas rurales y los agricultores, este año se ha logrado que a la conclusión de la campaña no haya habido ningún registro de robos en el municipio.
Este resultado refleja el compromiso y la dedicación de los agentes de la Policía Nacional, quienes han intensificado las patrullas y reforzado la seguridad, garantizando así la tranquilidad de los trabajadores del campo, y apoyando a los guardas rurales en su labor.
El operativo de vigilancia se ha llevado a cabo desde la segunda quincena de octubre hasta la segunda quincena de febrero, un periodo clave debido a que el alto precio de la aceituna la convertía en un objetivo de robos.
Desde ASAJA Málaga, valoran positivamente esta labor y agradecen la predisposición de la Policía Nacional a seguir mejorando y colaborando en futuras campañas.
Asimismo, recuerdan a los agricultores la importancia de avisar a las autoridades en caso de detectar conductas sospechosas, y presentar denuncias, para poder dejar a los amigos de lo ajeno sin herramientas. Una denuncia a tiempo puede prevenir otros robos.
Por último, reconocen la función esencial de los guardas rurales, cuyo trabajo ha sido clave en la vigilancia y el control de las explotaciones agrícolas.
Colaboración entre todos los actores
La colaboración entre todos los actores involucrados ha sido fundamental para que la campaña haya sido un éxito en términos de seguridad y prevención.
ASAJA Málaga reitera su compromiso con la protección del sector agrario y continuará trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y estabilidad de los agricultores de este y de todos los municipios de la provincia.