Murcia (EFEAGRO). El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha trasladado este jueves a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, que el trasvase Tajo-Segura es «indispensable para la viabilidad y el futuro».
Durante el trayecto de más de media hora en coche que ambos han compartido para acudir a la suelta de dos ejemplares de lince en una sierra al norte de Lorca ambos han «hablado de todo», aunque se han emplazado a un próximo encuentro para abordar las cuestiones de interés “con más tranquilidad”.
Preocupación de los murcianos con el agua
López Miras le ha contado «la preocupación» de los murcianos con el agua y que la Región es «líder mundial en depuración, tecnificación y reutilización hasta la última gota».
Sobre el futuro del trasvase, la ministra ha anunciado que su departamento próximamente lanzará «una consulta pública sobre la propuesta concreta» de las normas reguladoras del acueducto, pero ha aclarado que «el caudal ecológico es fundamental y que así lo han avalado las distintas sentencias del Tribunal Supremo«.
También ha indicado que el ministerio ha trabajado «en muchas vías, y una de ellas es la recuperación del agua y su reutilización, y en la desalación«, al tiempo que ha defendido el «esfuerzo ingente» en esa planificación «para incrementar en un 80 por ciento la capacidad de agua desalada, entendiendo que es importante para la Región de Murcia«.