El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha anunciado esta semana que, ante las solicitudes recibidas en la convocatoria de ayudas para maquinaria agrícola, el Gobierno regional va a aumentar en diez millones de euros más esta convocatoria para dar respuesta a todas las solicitudes que cumplan los requisitos.
En total, se van a destinar en total 20 millones “que facilitarán la adquisición de maquinaria agrícola que mejore la eficiencia energética de las explotaciones y la práctica de eco-regímenes”.
1.053 solicitudes
Martínez Lizán ha explicado que esta convocatoria ha contado con una gran acogida por parte del sector que se refleja en las 1.053 solicitudes registradas que suponen una gran demanda.
Con esta convocatoria el Ejecutivo autonómico ha destinado desde 2016 un total de 352 millones para adaptar explotaciones y maquinaria, importe que ha alcanzado a 6.100 proyectos hasta la fecha y que aumentarán en unos 1.000 más con estos 20 veinte millones.