La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este lunes que el PP propondrá este jueves en el pleno de las Cortes regionales “un gran consenso” al PSOE y a VOX para defender al campo de Castilla-La Mancha “de forma firme y conjunta”.
Así lo ha indicado en la I Jornada de Agricultura de Toledo, celebrada en Torrijos (Toledo), donde también han participado el alcalde, Andrés Martín; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado, Jorge Martínez Antolín, y los senadores del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez y Raúl Valero.
Aranceles de EEUU
Agudo ha incidido en que los aranceles de EEUU suponen una “de las mayores amenazas para la economía” de España y de Castilla-La Mancha, especialmente para un sector que supone el 18 por ciento del Producto Interior Bruto en la Comunidad Autónoma.
La dirigente del PP-CLM ha destacado que el queso, el vino o el aceite son “seña de identidad de Castilla-La Mancha”, que ahora ven como estos aranceles hacen peligrar a estos productos.
Y todo ello, ha continuado, “ante una dejación de funciones y defensas” de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page. Por ello, el PP enviará este martes a los grupos parlamentarios en las Cortes regionales esta “ambiciosa propuesta en defensa del campo castellanomanchego”.
Agudo ha señalado que espera una respuesta positiva de PSOE y VOX porque “tenemos claro que los intereses del campo tienen que estar por encima de cualquier interés partidista”.