Los vehículos más empleados por empresas agrícolas

empresas agrícolas

El sector agrícola requiere del transporte de mercancías y personal mucho más que otras industrias. Sin embargo, cuando el público general piensa en este tipo de empresas, el primer vehículo que se les viene a la cabeza es el tractor. Desde Northgate, expertos en renting flexible de vehículos, ofrecen vehículos para empresas agrícolas de todo tipo, desde camiones de hasta 3.500 kg hasta furgonetas de renting. Hoy, os contamos cuales son los 5 tipos de vehículos que más se demandan para alquilar por parte de las empresas agrícolas. ¿Crees que te sorprenderán?

Camiones

Uno de los tipos de vehículos más demandados por las empresas del sector agrícola, por su capacidad de carga, son los camiones. Más allá de la recolección, el producto tiene que ser transportado desde los campos en los que se recoge pasando por todos los eslabones de la cadena de producción. Los camiones que ofrece Northgate al sector agrario tienen una capacidad de carga de hasta 3.500kg, lo que los hace ideales para transportar mercancía. Camiones llenos de productos agrícolas cruzan la península de norte a sur constantemente para asegurar el abastecimiento en todos los pueblos y ciudades.

Furgonetas para la distribución

A nadie se le escapa que el reparto de los productos en ciudad o entre núcleos urbanos, para aquellas empresas que deben llevarlo a cabo, es otro paso de vital importancia. Por ello, no es de extrañar que las furgonetas y furgonetas sean una opción muy demandada para llevar a cabo todas las actividades que deben llevarse a cabo dentro de las ciudades. En este sentido, los más comunes son los furgones, con una capacidad de carga intermedia, aunque también pueden encontrarse furgonetas pequeñas de 2 o 5 plazas cuando son necesarias.

Vehículos para el transporte de persona

Aunque en un primer momento pueda parecer que los turismos son una clase de vehículo que no es especialmente demandado por las empresas de este sector, muchas los necesitan para transportar trabajadores con más facilidad hasta las instalaciones de la empresa. Aunque no forman parte del proceso de producción ni reparto como los camiones o las furgonetas y furgones de carga, los coches son también fundamentales para que las personas que se dedican a actividades agrícolas puedan llevar a cabo su actividad. Y para aquellos casos en los que se requiera trasladar a más pasajeros, se puede optar por furgones de hasta 9 plazas.

Vehículos isotermo

Otra tipología de vehículo imprescindible dentro del sector agroalimentario son los vehículos isotermo o de temperatura controlada. Los vehículos refrigerados pueden ser desde camiones hasta furgonetas más versátiles. De cualquier forma, son imprescindibles en muchísimos procesos industriales de este sector, y no pueden ser sustituídos, lo que los posiciona como unos de los más demandados por las empresas dedicadas a las actividades agrícolas.

Vehículos 4×4 y pick-ups

Estos últimos tipos de vehículos son muy habituales para recorrer zonas más extensas y de acceso más difícil . En estos casos, la necesidad de contar con vehículos que puedan adaptarse a cualquier circunstancia y trabajo son muy habituales. Estas opciones, por ejemplo, un vehículo 4×4 o tipo Pick-Up, aporta toda la funcionalidad y la facilidad de movimiento.

Ahora que ya sabes cuáles son, dinos, ¿te ha sorprendido alguno? Por supuesto, todos estos vehículos puedes encontrarlos en la flota para empresas de Northgate para que puedas elegir el tipo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí