Eurocaja Rural ha abierto su primera oficina en Murcia, concretamente en la Avenida General Primo de Rivera, número 23, dando así continuidad a su presencia en el territorio, donde inauguró su red comercial en la localidad de Yecla en 2019.
La oficina, con horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, combina la incorporación de las últimas tecnologías con el trato personal, asesoramiento cercano, directo y profesional que caracterizan a Eurocaja Rural, señas de identidad que definen su forma de actuar. Entre estos principios de banca tradicional y de proximidad se encuentra el hecho de no enviar a los clientes al cajero, ni limitar el servicio de caja a un horario restringido, para así facilitar las operaciones de los clientes en todo momento.
Oficina en Cartagena
Eurocaja Rural ha dado un nuevo paso en su estrategia de cercanía y servicio al cliente con la apertura de una nueva oficina en Cartagena, consolidando su presencia en la Región de Murcia y reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio.
Ubicada en la calle Reina Victoria de Eugenia, nº 12, la nueva oficina supone un impulso al modelo de banca de proximidad que caracteriza a la Entidad. Lejos de las tendencias actuales que priman de forma exclusiva la digitalización o banca online con el cierre de sucursales, Eurocaja Rural apuesta por ofrecer de forma complementaria la atención personal y asesoramiento profesional, integrando este trato humano con la tecnología de forma conjunta, no excluyente.
Esta apertura responde al objetivo estratégico de acercar los productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de particulares, empresas, autónomos, sector primario o Administraciones Públicas, entre otros. La nueva oficina, con horario de apertura al público de 8:30 a 14:00 horas, cuenta con un equipo comprometido, encabezado por su directora, María Dolores Ros Casanova, junto a los gestores comerciales Iván Godinez Guerrero y Santiago Andreu Argüelles.
Uno de los objetivos de Eurocaja Rural, de hecho, es luchar contra la exclusión financiera y promover la igualdad de oportunidades y condiciones para todos sus clientes, sin importar su origen o lugar de residencia.
Al frente de la misma se encuentra Emilio Rodríguez de la Campa, junto a los gestores comerciales Ana María Abellán Ayala y Juan Manuel Díaz de los Bernardos Serrano, con el objetivo de atender las necesidades de financiación o inversión, accesibilidad al crédito y también requerimientos sociales y asistenciales de los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la capital y su provincia.
Con esta apertura de oficina en la capital murciana, Eurocaja Rural ratifica su implicación por generar actividad y propiciar oportunidades que ayuden a reactivar la economía, apostando por la generación de empleo y ofreciendo un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., así como soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión, entre otros.
Presencia en 7 comunidades autónomas Actualmente Eurocaja Rural opera en 7 comunidades (Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón) y 21 provincias (Murcia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Valladolid, Segovia, León, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora, Alicante, Valencia, Castellón, La Rioja y Zaragoza).
La entidad financiera inició en 2011 un ambicioso Plan de Expansión con el que está combatiendo el cierre de oficinas, reestructuraciones y despidos acometidos por el sector financiero, creciendo día a día en clientes, red comercial, plantilla de empleados y negocio. Un proceso de expansión exitoso que está generando un efecto muy positivo en términos de diversificación, crecimiento del negocio y recurrencia de los resultados. Así, Eurocaja Rural logró cerrar el ejercicio 2024 con un beneficio después de impuestos de 116 millones de euros, consolidando la fortaleza y sostenibilidad de sus resultados.
Un modelo de banca por el que apuestan cada vez más personas, que destaca por la prestación de servicios de extraordinaria calidad y sumamente competitivos, por su eficiencia, solvencia y viabilidad.
En palabras del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, «esta nueva oficina en Murcia ejemplifica nuestra apuesta por dar continuidad al servicio presencial, humano y cercano. Por atender con compromiso y responsabilidad a los socios y clientes que se acercan a nuestras oficinas solicitando no solo soporte financiero, sino también el respaldo social y asistencial que ofrecemos a través de nuestra Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (FEP)».
El Grupo Económico de Eurocaja Rural cuenta actualmente con una plantilla de más de 1.300 de profesionales y supera los 100.000 socios y los 545.000 clientes (más de 48.000 clientes durante 2024, 195 nuevos clientes cada día el pasado año).
Soluciones integrales
Sin limitaciones horarias en el servicio de caja, la oficina ofrecerá soluciones integrales: desde líneas de financiación personalizadas y asesoramiento en inversión hasta seguros, medios de pago o banca digital, además de atender las necesidades sociales y asistenciales de los ciudadanos.
Compromiso y vocación de servicio con la región murciana
«La llegada a Cartagena nos permite seguir generando impacto positivo en el tejido económico y social de la Región de Murcia. Apostamos por una banca útil, comprometida, que escuche, entienda y actúe», subraya el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.
Eurocaja Rural cuenta actualmente con más de 485 oficinas en siete comunidades autónomas y su Grupo Económico integra a de más de 1.300 profesionales. Su modelo de banca cooperativa no solo proporciona estabilidad y confianza financiera, sino que también impulsa iniciativas sociales a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP), con programas destinados a la inclusión social, el desarrollo rural o la investigación.
Con esta nueva apertura y las oficinas abiertas en Murcia y Yecla, Eurocaja Rural refuerza su papel como entidad implicada en el crecimiento sostenible de la región murciana, la reactivación económica, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas, combatiendo de forma activa la recesión, la exclusión financiera y las reestructuraciones de oficinas y despidos, con el consiguiente deterioro en la atención de los clientes, imperante los últimos años en el sector financiero.