Los agricultores españoles expresan su pena e indignación  por la muerte del joven agricultor David Lafoz

Anunció a través de las redes sociales que “lo sentía mucho, pero no aguantaba más”

David Lafoz

AEGA (Aragón Es Agricultura y Ganadería) ha transmitido su “gran pesar” por la muerte de David Lafoz, joven agricultor miembro y fundador de este movimiento agrario. Además, ha trasladado todo su “apoyo y cariño a familia y amigos en estos duros momentos”.

Desde AEGA destacan que David siempre ha sido “un ejemplo de persona comprometida” con el sector agrario y con la ciudadanía en general, demostrándolo en actos como el cerco a la Aljafería en las protestas de los agricultores de 2024, la DANA de Valencia o las inundaciones de la comarca de Belchite.

Redes sociales

David Lafoz anunció a través de las redes sociales que “lo sentía mucho, pero no aguantaba más”.

Tras conocer este suceso, las redes sociales y los grupos de whatsapp de agricultores españoles se han llenado de palabras de cariño hacia David y su familia, pero también de reivindicaciones e indignación.

Antes de su muerte se refirió “a la gran presión fiscal, las sanciones económicas y las políticas restrictivas”. Presiones, que no solo llegaban desde el Gobierno de España, sino también de la Comisión Europea, lamentó.

«Símbolo de la resistencia del campo español»

Desde AEGA lo recuerdan como “de manera heroica”, como “un símbolo de la resistencia del campo español, alguien que encarnó como pocos la lucha por la dignidad del sector primario”.

“Hoy el campo está más huérfano, pero también más orgulloso. Porque David no solo luchó: nos recordó por qué merece la pena hacerlo”, destacan desde AEGA.

Imagen: AEGA

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí