Denuncia que Europa plantea el recorte de entre un 15 y un 25 por ciento en la PAC

La eurodiputada socialista Cristina Maestre

Cristina Maestre

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado el recorte de entre un 15 y un 20 por cierto en la Política Agraria Común (PAC) que plantea la Comisión Europea.

¿Qué recoge el borrador de la nueva PAC de la Comisión Europea?

“Más de 8.000 millones de euros de recortes en los presupuestos nacionales, es decir, que los agricultores de España tendrían 8.000 millones de euros menos en ayudas directas para la pervivencia del campo”, ha precisado Maestre, en el contexto del futuro marco financiero plurianual de la Comisión Europea y de la futura PAC, que se presentan la próxima semana.

La eurodiputada socialista ha puesto el foco también en la propuesta de un Fondo Único con el que quieren “hacernos el juego de trileros”, porque mezcla “a modo de cajón de sastre la Política Agrícola con otro tipo de políticas”, y ha asegurado que esto rompe el mercado único europeo y lo que va a hacer es expulsar a los agricultores de la actividad agrícola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí