John Deere presenta su nuevo pulverizador autopropulsado

500R

pulverizado John Deere

John Deere ha presentado su nuevo pulverizador insignia 500R, diseñado para ofrecer un rendimiento de primera categoría con una precisión excepcional.

Este pulverizador avanzado garantiza que cada gota impacte en el cultivo donde más importa, gracias a su control preciso de aplicación y la perfecta posición del brazo. La cabina Premium prioriza la comodidad del conductor con numerosas funciones y un control mejorado de la máquina.

Necesidades del operador

El diseño del 500R constituye una respuesta directa a las necesidades y expectativas de los agricultores actuales. Se ha maximizado la visibilidad desde la cabina hasta el brazo, ofreciendo a los operadores una vista clara de su entorno de trabajo para una pulverización más segura y eficiente.

El peso de la máquina está distribuido uniformemente, lo que mejora la tracción tanto en el campo como en la carretera. Su perfil estrecho facilita y hace más seguro el transporte por carretera, a la vez que permite acomodar una gran plataforma entre el depósito de fluidos y la cabina.

Comodidad superior y control intuitivo en la cabina

John_Deere

La cabina completamente presurizada con filtrado de categoría 4 protege a los operadores de la exposición a productos químicos durante las operaciones de pulverización. Las amplias opciones de almacenamiento incluyen compartimentos en los reposabrazos y detrás del asiento para smartphones, llaves y elementos grandes, con soportes especiales para vasos de bebidas.

Las funciones premium de infoentretenimiento, como la conectividad Bluetooth®, la calidad de sonido cristalina y la integración fluida del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, permiten a los operadores hacer llamadas, gestionar mensajes, acceder a música y utilizar comandos de voz sin esfuerzo.

El CommandCenter™ G5 Plus dispone de una pantalla un 35 % más grande y un rendimiento un 75 % más rápido en comparación con las pantallas anteriores. Ofrece una resolución de alta definición de 1080P y una vista satelital similar a la de los mapas.

La pantalla del poste derecho proporciona información esencial de la máquina de un vistazo. El nuevo CommandArm agrupa los botones por funcionalidad, incluyendo motor, transporte y chasis, y luces, para una operación intuitiva. La palanca de mando ergonómica multifunción permite a los operadores controlar la velocidad y el freno de estacionamiento con un simple empuje o tirón, mientras ejecutan las funciones esenciales de pulverización a través de botones ubicados de manera intuitiva.

Estabilidad y alineación mejorada del brazo

BoomTrac™ Pro 2 está equipado con cinco sensores de altura de brazo y un sensor de Unidad de Medición de Inercia (IMU), lo que garantiza que la barra de pulverización esté correctamente posicionada en todo momento.

Esto mantiene alturas de aplicación uniformes, reduce la deriva, permite velocidades más altas y minimiza el estrés del operador. El bastidor central de control activo ofrece máxima rigidez y un rendimiento óptimo del brazo. Combina una alta estabilidad con un sistema inteligente de amortiguación que suaviza el funcionamiento.

Tren de transmisión avanzado para máxima eficiencia

En el núcleo de la 500R se encuentra la transmisión hidrostática CommandDrive™ de velocidad variable, que ofrece un rango infinito de velocidades para un rendimiento óptimo. Una sola bomba hidrostática acciona cuatro motores de rueda variables, cada uno conectado a un buje de reducción final por planetarios de servicio intensivo.

Esta configuración asegura una potencia de tracción completa en cada rueda y ofrece un control de tracción superior. Los motores independientes de las ruedas ajustan automáticamente la potencia según la distribución del peso y la velocidad de rueda, manteniendo la estabilidad y el agarre en todas las condiciones.

Para los viajes por carretera, el modo automático del 500R reduce el régimen del motor a 1350 r. p. m., disminuyendo de manera significativa el consumo de combustible y los niveles de ruido para una conducción más económica y cómoda.

Calidad excepcional de pulverización

La combinación de PowrSpray™, ExactApply™ y BoomTrac™ Pro 2 ofrece hasta un 98 % de precisión en aplicaciones de pulverización. PowrSpray™ es un sistema de bomba de doble circuito desarrollado exclusivamente por John Deere.

Su componente clave, la unidad de control de dosis de la bomba de pulverización, puede cambiar el caudal de salida del mínimo al máximo en menos de tres segundos, manteniendo una dosis de aplicación constante incluso cuando cambia la velocidad de avance. ExactApply™ ofrece un control extremadamente preciso de la pulverización mediante la gestión individual de las boquillas y la modulación por ancho de pulso.

Esto mantiene un tamaño de gota constante en una amplia gama de velocidades de avance, maximizando así la calidad de la aplicación. La compensación automática de los giros garantiza una dosis de aplicación constante en caso de que la máquina siga una pista curva, y la nueva función multímetro permite hasta 11 dosis diferentes en todo el brazo, lo que eleva la aplicación a una precisión aún mayor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí