Muere un histórico político socialista muy ligado con el sector agrario de Castilla-La Mancha

Fue presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros

Antonio Salinas

El dirigente socialista Antonio Salinas ha muerto este fin de semana a los 76 años. Aunque valenciano de nacimiento estuvo muy ligado a Castilla-La Mancha, donde fue diputado regional durante catorce años, según ha informado el digital ENCLM.

Diputado regional

Salinas fue diputado regional socialista por la provincia de Ciudad Real desde 1999 hasta el 2013, año en el que renunció a su acta, por lo que fue de los históricos en las Cortes regionales

En anteriores legislaturas fue portavoz de Agricultura y llegó a ser viceconsejero de Agricultura en Gobiernos anteriores y director general y delegado provincial.

Parque Nacional de Cabañeros

Entre su currículum profesional, este Ingeniero Técnico Agrícola fue presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, y en su etapa como diputado, ostentó la presidencia de la comisión de Agua en la VII legislatura.

Entre otras leyes, defendió en las Cortes regionales la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha; la Ley de Declaración del Parque Natural del Alto Tajo; la Ley de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha o la Ley de la Explotación Agraria y el Desarrollo Rural, entre otras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí