Lamentan que los ataques de los lobos están destrozando “nuestros rebaños y nuestras vidas”

Estiman en más de doscientos los animales muertos desde el mes de mayo

lobos

Los ataques de lobos están provocando una auténtica carnicería en la Sierra de Cuera (Asturias), donde se han contabilizado ya 200 animales muertos desde mayo.

Ante esta situación, el concejal de Agroganadería y Hacienda del municipio asturiano de Llanes, Javier Ardines, ha afirmado que desde la Junta Ganadera Municipal y las ocho Xuntas Locales (La Borbolla, San Roque, Parres, Porrúa, Caldueñu, Posada, Ardisana  y Nueva) “no aguantamos más. El lobo está destrozando nuestros rebaños y nuestras vidas”.

200 animales muertos

Señala que desde el pasado mes de mayo han contabilizado más de 200 animales muertos, la mayor parte de ganado mayor, pues apenas hay ya cabras y ovejas en esta zona.

Apunta que eso solo en este concejo, pero la cordillera tiene una vertiente sur que está sufriendo de forma similar.

Añade que no son capaces de calcular cuántos animales “no llegamos ni a encontrar o denunciar”. Es una “realidad insoportable” de las que la administraciones regional y estatal “son las únicas responsables”, denuncia.

El edil afirma que tienen identificados catorce lobos en su monte. “No sabemos si habrá más. Llegar a estas cifras en una zona declarada libre de lobos en su día, hoy con el título de con presencia esporádica, demuestra una incompetencia máxima, asegura.

Por todo ello, insisten en que no aguantan más y exigen “dimisiones de los máximos responsables ya, y actuaciones de control inmediatas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí