VOX Castilla-La Mancha reclama al Gobierno regional medidas para el sector porcino

Tras los aranceles chinos, que entran en vigor este miércoles

granja porcina

VOX Castilla-La Mancha ha reclamado este miércoles al Gobierno regional que convoque al sector tras la entrada en vigor de aranceles chinos y recuerda que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ya fracasó en la negociación de la PAC (Política Agraria Común).

El presidente del Grupo parlamentario, David Moreno, ha denunciado en la Feria de Albacete la “grave amenaza” que suponen los nuevos aranceles anunciados por China a la carne de cerdo que entran en vigor este miércoles y afectan a los productores de la región.

El presidente del Grupo parlamentario ha pedido a García-Page que tome “todas las medidas necesarias para defender a los ganaderos castellanomanchegos”, y ha lamentado el silencio del Ejecutivo regional socialista sobre estos aranceles.

Representantes del sector porcino

En este contexto, Moreno ha reclamado al presidente autonómico que convoque de inmediato a los representantes del sector porcino y agroalimentario de la región, escuche sus demandas y las traslade con firmeza al Gobierno de España y a la Unión Europea.

Asimismo, el presidente parlamentario ha advertido de la incoherencia del PSOE en la defensa del campo: “esa indignación que Page defendía ante los aranceles de Trump se ha convertido en complacencia y silencio cuando se trata de aranceles de los socios chinos de Pedro Sánchez”.

Aranceles

Asimismo, ha recordado que estos aranceles han afectado primero al sector textil, luego han puesto en riesgo el sector alimentario y ahora atacan al porcino, del que ha remarcado que Castilla-La Mancha representa una importante industria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí