Agroseguro continúa con el pago de indemnizaciones por los siniestros registrados en la actual campaña y ha abonado este jueves otros 36 millones de euros a agricultores y ganaderos asegurados. Con este pago, Agroseguro supera los 460 millones abonados por siniestros registrados en 2025.
Uva de vino
Este jueves se abonan casi 12 millones a viticultores asegurados en todas las zonas productoras e incorpora ya a zonas de producción tardía, como Álava (2,1 millones). Con este pago, Agroseguro alcanza los 61 millones abonados en la campaña actual de uva de vino, casi el 90% de la estimación final de daños, que se situará cercana a los 70 millones.

Agroseguro continúa con el pago de siniestros registrados por las producciones frutales. En total, a lo largo de las últimas semanas ha abonado 115 millones a fruticultores asegurados, principalmente en Murcia (37 millones), Cataluña (32 millones) y Aragón (17 millones).

Esta semana, además, se inicia el pago de siniestros registrados en la línea de seguro de frutos secos, con 6,9 millones. Corresponden, principalmente, a productores de Castilla-La Mancha (4,1 millones), Región de Murcia y Comunidad Valenciana (cerca de 1 millón cada una).
Girasol
El pago de indemnizaciones por los siniestros registrados por el girasol también comienza este jueves, con un primer abono de 2,1 millones a zonas de producción temprana, como Andalucía (1,7 millones), Extremadura o Castilla-La Mancha.
El cultivo de girasol se encuentra incluido dentro de la línea de seguro de cultivos herbáceos (que incluye cereal de invierno, cereal de primavera, oleaginosas y leguminosas).
En total, y durante 2025, Agroseguro ya ha abonado más de 100 millones de euros a productores asegurados en esta línea de seguro.
Publicidad