Lucas-Torres lamenta que “el campo fue el gran olvidado” del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional del Partido Popular reclama medidas urgentes frente a la sequía, la fauna salvaje y la falta de agua

Santiago Lucas-Torres

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional del Partido Popular, Santiago Lucas-Torres, ha denunciado este miércoles que el campo de la región fue “el gran olvidado” del Gobierno en el pasado Debate del Estado de la Región.

Para Lucas-Torres, el Ejecutivo autonómico “ha renunciado a gestionar, ha abandonado al sector agrario y ha incumplido todos sus compromisos”.

En Alcázar de San Juan, ha reclamado “agua, gestión y respeto para un sector que está al límite”. Así, ha criticado la falta de medidas ante la sequía, la plaga de conejos y los daños provocados por la fauna salvaje, y la “ausencia total” de planes de apoyo a la ganadería extensiva o a la incorporación de jóvenes al campo.

Además, ha exigido un fondo de compensación por daños de fauna, la recuperación del plan de ayudas frente a la sequía, y la creación de una comisión técnica para impulsar el sector del vino.

Política Agraria Común

El diputado regional ha lamentado que la nueva Política Agraria Común (PAC) se haya convertido “en un castigo para Castilla-La Mancha”, acusando al Gobierno regional de no haber defendido los intereses regionales a nivel nacional ni comunitario, “aceptando recortes, penalizaciones y más burocracia que arruinan al sector”.

Agua

En el tema hídrico, ha lamentado el  incumplimiento del Pacto Regional del Agua, firmado hace cuatro años, demandando una auditoría hídrica real y un compromiso firme para frenar los trasvases. También ha propuesto reutilizar aguas depuradas como alternativa sostenible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí