El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado en Herencia (Ciudad Real) que el Ejecutivo autonómico habrá abonado a los agricultores de la región más de 354 millones de euros correspondientes a anticipos de la PAC (Política Agraria Común), pago de ecorregímenes y ayudas a la superficie al finalizar el mes.
Caballero ha indicado que en ese montante económico se incluyen los más de 249 millones correspondientes al 70 por ciento de anticipo de la PAC, concretamente, ya han recibido las ayudas correspondientes a las líneas ABRS (Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad), jóvenes y redistributiva; que se empezaron a pagar el 16 de octubre y que han llegado a unos 75.000 agricultores.
Pago de ecorregímenes y superficie
A esos abonos, se suman otros 94 millones de pago de ecorregímenes que se abonaron el pasado viernes. “Y este 31 de octubre se pagarán los diez millones de ayudas a la superficie”, ha indicado Caballero recalcando que la suma asciende a más de 354 millones de euros.























