Publicada una última resolución de ayudas extraordinarias a productores de frutos de cáscara afectados por la sequía

Eleva el pago de la ayuda a los 19,2 millones

Tomillo entre almendros

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una última resolución de concesión de la ayuda extraordinaria a los frutos de cáscara afectados por la sequía que incluye dos titulares por un importe de diez mil euros.

Estos titulares son aquellos a los que, apareciendo en la resolución de concesión publicada el pasado mes de noviembre, no se les había realizado el pago de la ayuda por haberse detectado que no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, y a los que se les daba un plazo máximo de un mes para ponerse al corriente de las mismas.

Esta ayuda, establecida en el Real Decreto 347/2025, de 22 de abril, por el que se aprueba una ayuda de concesión directa para compensar los efectos de la sequía sobre la producción agraria en determinadas provincias del arco mediterráneo español, ha sido concedida a un total de 16.425 agricultores por un importe total de 19,2 millones de euros.

Provincias beneficiadas

La ayuda está destinada a productores de frutos de cáscara de secano en las provincias de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona, así como a productores de avellano en regadío en Tarragona, que han padecido falta de agua durante 2024.

Los beneficiarios son titulares de explotaciones agrícolas que recibieron ayudas directas de la PAC en la campaña 2024 y cuentan con superficies de almendro, nogal, castaño, algarrobo, avellano, pistacho u otras combinaciones de frutos de cáscara en secano, así como avellano en regadío.

Los beneficiarios recibirán los importes de la ayuda en sus cuentas corrientes en los próximos días.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí