En los últimos años, el consumo de aguacate ha aumentado de forma considerable en todo el mundo. Sus muchos beneficios saludables y sus propiedades nutricionales lo convierten en el alimento perfecto para cuidarse.
Es uno de los productos estrella de la agricultura española, y un claro ejemplo es la empresa Avocoop, productor de aguacate en España, Chile, Perú, República Dominicana y Colombia.
La campaña española comienza en diciembre y finaliza en abril, cuando ya ha dado comienzo su siguiente cosecha en Perú. Cuando llega a su fin, comienzan a recolectar en los campos de Chile, a los que se van sumando República Dominicana y Colombia. Cuando una cosecha termina en un origen comienza una nueva en otro de sus campos.
Ser productores en Origen
Permite cuidar cada fase del proceso, un control integral que desemboca en una calidad de aguacate estable todo el año.
Más allá del guacamole: Desayunos ricos, saciantes y saludables
Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante, perfecto para desayunar desde untar en unas simples tostadas hasta algunas más sofisticadas y completas añadiendo huevo poché. Un ingrediente versátil que se integra con facilidad en ensaladas, smoothies o tartares.
Rico en grasas saludables, vitaminas y minerales, el aguacate es considerado un «superalimento».
Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, similares a los del aceite de oliva, ayuda a mantener el colesterol «bueno» (HDL9) y a reducir el «malo» (LDL).
Además, aporta Vitamina E, potasio, magnesio y antioxidantes naturales que favorecen la salud cardiovascular y la piel.
























