Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha denunciado la “brutal” agresión a un ganadero de Brieva por parte de operarios de una empresa de globos aerostáticos, desmintiendo la noticia aparecida en medios de comunicación afirmando que fue el ganadero quien les agredió.
Indican que cuatro personas, tripulantes y ayudantes de recogida del globo aerostático agrediendo al ganadero cuando fue a increparles y pedirles las matrículas de sus vehículos, después de haber aterrizado sin permiso en una finca de su explotación ganadera.
Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL llevan varios años denunciando que en numerosas ocasiones este tipo de empresas aterrizan en fincas privadas sembradas de cereal, arrasando el cultivo sembrado en ellas.
Afirman estar “hartos de esta situación, de la impunidad con la que estas empresas invaden la propiedad, la actividad productiva y el medio de vida de los ganaderos”.
Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL no están dispuestos a consentir este despropósito y solicitaremos la enésima reunión con la Subdelegada del Gobierno.






















