La Comisión Europea ha publicado un informe en el que se resumen las principales conclusiones de la evaluación de la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro agrícola y alimentario.
El informe confirma que las normas existentes contribuyen a un entorno empresarial más equitativo y equilibrado para el sector agroalimentario, al tiempo que identifica ámbitos susceptibles de mejora.
Fases de aplicación
Aunque esta legislación se encuentra todavía en las primeras fases de aplicación, el informe indica que la Directiva ya ha contribuido a promover unas relaciones comerciales más justas en toda la cadena alimentaria de la UE, ha aportado mejoras en la reducción de la morosidad, y los agricultores y proveedores han informado de tendencias positivas.
La evaluación también señala oportunidades para seguir reforzando el marco contra las prácticas comerciales desleales y su aplicación.
Esta publicación se produce después de que los colegisladores alcanzaran con éxito un acuerdo político el 12 de noviembre, por el que se mejorará la cooperación transfronteriza y la acción coordinada en casos de prácticas comerciales desleales a gran escala.
Las conclusiones del informe se compartirán ahora con el Parlamento Europeo, el Consejo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones.




















