En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles se han dado repeticiones en los precios en todas las categorías de cereales a excepción de una leve bajada de un euro en tonelada de la cebada, lo que confirma la estabilidad en un mercado que a la vez se ha instalado en la apatía.
Retrasando ventas
Los agricultores siguen retrasando ventas y los compradores tampoco tienen prisa en cerrar operaciones puesto que tanto a nivel nacional como mundial las existencias son abundantes.
La próxima semana volverá a haber un nuevo informe USDA (Estados Unidos) que prevé rebajar la previsión de producción de maíz por hectárea en Estados Unidos, pues todos los analistas la consideraban muy optimista, esto tampoco tendría porque influir mucho en los precios puesto que los mercados siempre se anticipan a estas noticias.
Finalización del año fiscal
Se acerca la finalización del año fiscal y el agricultor hace sus cuentas intentando no colocar los ingresos de dos campañas en un solo ejercicio, por ello ya se verá si se incrementan los movimientos de ventas en los próximos días.




















