El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar de nuevo las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, que podrán serán de hasta 60.000 euros entre incorporación y mejora de explotaciones.
Para tal fin, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en Consejo de Gobierno una dotación de 30,7 millones, que podrán ser ampliables en 21 millones más en el caso de que las solicitudes que cumplan los requisitos superen el importe previsto.
De este modo, el Gobierno publica esta convocatoria por tercer año consecutivo “para garantizar el relevo generacional en el campo”, según ha destacado este martes la consejera portavoz, Esther Padilla.
1.800 jóvenes incorporados
Con esta convocatoria el Gobierno regional espera incorporar a 1.800 agricultores en esta legislatura, puesto que antes de que se resuelva esta convocatoria ya son 1.500 los jóvenes incorporados al campo. Con estas nuevas se espera alcanzar la incorporación de 1.200 jóvenes.
Mejoras en las explotaciones
Además de la ayuda de incorporación, se financian entre un 50 y un 70 % las mejoras en las explotaciones, como la compra de equipos para el trabajo en el campo y adaptación de instalaciones.
























