El ciudadrealeño Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, ha inaugurado estas navidades en Valladolid la nueva oficina regional de la organización agraria en Castilla y León, donde ha afirmado que “la gran crisis del campo español se llama cultivos herbáceos”.
Además, ha apuntado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que modifique el actual rumbo de la Política Agraria Común “porque basta con que un presidente diga que la PAC no sale adelante para que se corrija”.
También ha reclamado que España se alinee con Italia y Francia en la defensa de un acuerdo de Mercosur “que beneficie a nuestras exportaciones y exija total correspondencia a todas las importaciones, que tienen que cumplir con las normativas que se nos exige a los agricultores europeos”.
Respecto a las próximas movilizaciones, ha señalado que será a mediados de enero cuando se anunciará el calendario, tanto a nivel nacional, como provincial y autonómico, además del ámbito europeo, en la línea con las recientes protestas en Bruselas en las que ha participado ASAJA.
























