Las comunidades autónomas solicitan ayudas para promocionar la exportación de vinos en terceros países por debajo del límite disponible

Recibirán 46,6 millones de los 55,6 habilitados

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada por videoconferencia y presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado este martes el reparto de 46 millones de euros entre las comunidades autónomas para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países para 2027.

El presupuesto disponible para dicho ejercicio asciende a 55,6 millones de euros, mientras que las comunidades autónomas han solicitado ayudas por un total de 46,6 millones, es decir, por debajo del límite disponible. Actualmente, la subvención máxima que se puede conceder es del 50 %.

El ministro ha planteado elevar esta subvención al 60 %, para aprovechar la posibilidad que ofrece la futura modificación del reglamento europeo pendiente de aprobación, en el denominado paquete vino.

Esta línea de promoción se enmarca en la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA).

El ministro ha destacado que estos programas permiten expandir las características y cualidades de los vinos españoles en terceros países, lo que mejora su competitividad y consolidando nuevos mercados.

Distribución por comunidades

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí