Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha manifestado que tiene previsto movilizar más de 1.500 tractores y alrededor de 8.000 personas en la manifestación que tiene previsto celebrar en Madrid tras las movilizaciones a nivel territorial durante los últimos meses.
Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones, ha explicado que la paralización de Mercosur ha sido la prueba definitiva de que es importante mantener el pulso, tanto en la calle como en los despachos para que hacer valer la opinión del campo sobre los temas que le atañen.
Unión de Uniones ha hablado, en este sentido, de la PAC, que se estaría menguando a favor de otros ámbitos y la agricultura y la ganadería, estratégicas en Europa, tanto para la soberanía alimentaria como para el mantenimiento del empleo, estarían quedado relegadas a un segundo plano.
Movilizaciones
En este contexto, las movilizaciones están más que justificadas, en opinión de Unión de Uniones, quien, a través de sus organizaciones territoriales, ya ha participado en más de 20 desde octubre y superará las 30 antes del día 11 de febrero.
Anastasio Yébenes, responsable de sectores agrícolas de la organización, ha explicado que para su acto reivindicativo central ha comunicado la entrada para 1.500 tractores, y calcula que vendrán unos 100 autobuses desde los puntos principales en los que la organización se encuentra presente a nivel territorial: Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía.
Desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Agricultura
La manifestación transcurrirá desde la Plaza de Colón hasta la puerta del Ministerio de Agricultura (en Atocha) donde habrá un acto reivindicativo con las intervenciones de todas las organizaciones territoriales.
Aunque el cortejo en sí comenzará en la Plaza de Colón, los tractores se irán uniendo en diversos puntos pues se tiene previsto la entrada en la capital de hasta cinco columnas procedentes de Torrejón de la Calzada y El Espinar, que se situarán en Alonso Martínez; de Guadalajara y de Robregordo, que se situará en la Puerta de Alcalá.Una vez la comitiva avance desde Colón, se pondrán en marcha las columnas situadas en Alonso Martínez y se les unirá la de la Puerta de Alcalá.

























