El 85% de los ajos y el 30% de las cebollas que vende Mercadona en toda España se producen en Castilla-La Mancha.
Proveedores
Los proveedores de ajo de Castilla-La Mancha son J.A Corell, La veguilla y el ajo negro pelado de la Sociedad Agroalimentaria Las Pedroñeras.
Los datos recogen que en 2025 Mercadona compró 6.700 toneladas de ajos (6,7 millones de kilos), el 85 % del total lo adquirió en Castilla-La Mancha.
De las 84.000 toneladas de cebolla (84 millones de kilos), que la empresa compra para abastecer a sus clientes en toda España, 25.000 toneladas (25 millones de kilos) procedían de Castilla-La Mancha, lo que representa un 30% del total, siendo J. A. Corell uno de los proveedores de esta hortaliza castellanomanchega para Mercadona.
Siembra y recolección
Aunque ambos productos se venden en Mercadona durante todo el año, en España, la campaña de siembra del ajo comienza en noviembre y termina en enero, mientras que en Castilla-La Mancha va desde diciembre hasta enero. La recolección tanto a nivel nacional y regional es en junio y julio. La venta de este producto es durante todo el año.
La campaña nacional de siembra de la cebolla va desde septiembre a marzo. En abril comienza la recolección hasta octubre y la venta de cebolla en el país se extiende desde mayo a febrero.
Mientras que en Castilla-La Mancha, la siembra se hace en los primeros meses del año, de enero a marzo. La campaña de recolección está comprendida desde junio a septiembre.
























