La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha anunciado este jueves que, una vez concluyan los episodios meteorológicos adversos que están afectando a la provincia, la institución provincial abrirá un periodo destinado a los ayuntamientos para la evaluación de los daños ocasionados por el tren de borrascas.
Informes de los técnicos
Ha añadido que serán los informes que realicen los técnicos, atendiendo a los lugares donde las borrascas han incidido con más dureza, los que determinen las ayudas que correspondan a cada municipio.
Zarco ha dicho también que la Diputación va a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España que habiliten medidas extraordinarias y actúen con la misma responsabilidad institucional, a fin de contribuir al restablecimiento de la normalidad en la red provincial de carreteras, que ha quedado gravemente afectada tras el que se inició el 10 de febrero.
Ha recordado que en el último Pleno el presidente, Miguel Ángel Valverde, anunció dos millones de euros de ayudas de emergencia para paliar los devastadores efectos causados por la lluvia y el viento en el territorio ciudadrealeño.
Por otro lado, ha trasladado a los ayuntamientos, a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ya la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, asegurando que cuentan con la Diputación, una administración cercana y operativa que está actuando desde el primer momento. “En estos momentos, la única institución que está interviniendo de manera directa y continuada sobre el terreno”, ha afirmado.
























