LA CAIXA 728x180

La Federación Regional de Caza, con la campaña #lacazatambienvota

Anima a apoyarla en sus redes sociales

0
317

Desde la Federación de Caza de Castilla La Mancha animan a todos los cazadores a seguir la campaña #LaCazaTambienVota, iniciada por la Federación Andaluza de Caza y a la que se ha unido la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC).

El objetivo fundamental de esta campaña en las redes sociales es introducir la caza en el debate político de cara a las elecciones del 26 de junio.

Indican que se trata de una iniciativa que, lejos de politizar la actividad cinegética, tiene como objeto informar al cazador de a pie sobre las opiniones, medidas, programa y propuestas de los distintos partidos políticos con respecto a la caza de cara al 26-J.

Para ello, la ONC ha elaborado en primer lugar un documento de análisis de los programas electorales de cada uno de los principales cinco partidos con representación parlamentaria y que, según todas las encuestas, serán los responsables de formar Gobierno a partir del 26 de junio. Dicho documento está disponible en la web de la ONC y será completado en los próximos días con el análisis de los programas electorales del resto del partido con representación electoral.

En segundo lugar, y como prolongación a lo llevado a cabo con carácter autonómico por la Federación Andaluza, se ha solicitado a todos los partidos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados una reunión con miembros de la ONC y cazadores de a pie que quieran participar, en la que sus representantes, además de informar sobre su programa y propuestas en materia de caza, deberán atender las consultas y demandas de los cazadores, tanto de los que estén presentes como de los que trasladen cualquier pregunta a través de las redes sociales.

La ONC ya ha enviado esta solicitud a todos los partidos políticos y está a la espera de respuesta. En una segunda fase, y en función de las respuestas y participación de los partidos políticos invitados, se elaborará un documento de conclusiones con la postura de cada uno, para transmitirlo al colectivo de cazadores.

De esta forma, se pretende que los partidos no olviden a un colectivo como el de la caza que reúne, de manera directa e indirecta, en torno a cuatro millones de personas en España y que en los últimos tiempos recibe continuos ataques desde diversos frentes sin que se perciba una postura clara desde los partidos y las administraciones que, más bien al contrario, parecen no querer definirse, indican en un comunicado.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta