ASAJA Cuenca celebrará su Asamblea General el 15 de diciembre

Así lo ha acordado su Comité Provincial

El Comité Provincial de ASAJA Cuenca ha acordado convocar su Asamblea General anual para el 15 de diciembre, fecha en la que la organización agraria celebrará también su comida de Navidad.

El presidente provincial de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha indicado que, además de la convocatoria de la Asamblea, el Comité ha repasado las actuaciones de la organización y ha dado cuenta de la actividad que hace la organización tanto a nivel nacional como regional con el objeto de coordinar las líneas de actuación.

Fresneda ha comentado que uno de los temas que más preocupan a la organización en estos momentos es el futuro de la PAC y ha indicado que este tema va a ser “prioritario para ASAJA y trabajaremos de forma intensa sobre las propuestas de nuestra organización”.

Durante la reunión del Comité ha hecho un repaso a los temas que más preocupan en estos momentos a los agricultores y ganaderos como la situación de los pagos de las ayudas de la PAC y la necesidad de que haya un calendario, las negociaciones de los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y las propuestas que ASAJA ha hecho a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en relación al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para su elevación a Bruselas.

Además, el Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca ha analizado las resoluciones que se van a llevar a la Asamblea General ordinaria que se va a celebrar el 15 de diciembre y en la que se va a dar cuenta a los socios de la actividad de la organización durante este año 2016.

Fresneda ha añadido que está previsto que a la Asamblea y posterior comida de hermandad asistan autoridades nacionales, regionales y provinciales que van a reforzar con su presencia la importancia que la organización agraria ASAJA tiene en el campo de la provincia de Cuenca.