Recomiendan subidas anuales del 4,6% al 7% para leche de cabra

Desde la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) para los precios de referencia

Los índices de referenciación de precios de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), relativos a la leche de cabra, recomiendan para el último año unas subidas que oscilan entre el 4,6% y el 7%, según cada uno de los dos índices renovados con los que trabaja en la actualidad Inlac y que pone a disposición del sector para que puedan ser incluidos en los contratos de compra-venta de leche.

Los índices son los siguientes:

-Índice 1. Subida en el mes de septiembre: +0,6%. Variación anual. +4,6%. Los factores que conforman el índice son los siguientes: precio de la leche de cabra en extracto seco útil (70,17%); consumo del queso en los hogares (18,85%); precio de la ración tipo para caprino (10,98%).

-Índice 2. Subida en el mes de septiembre: +1,7%. Variación anual. +7%. Los factores que conforman el índice son los siguientes: precio de la leche de cabra en extracto seco útil (36,18%); consumo del queso en los hogares (17,63%); precio de la ración tipo para caprino (21,23%); exportación de leche a Francia (16,35%); importaciones de quesos (8,61%).

Durante este tiempo, el precio de la leche de cabra en el campo, según los datos de las declaraciones obligatorias que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) actualizados hasta el mes de agosto, ha subido un 7,6% interanual de media en el territorio nacional, por lo que el precio real se sitúa algo más alto que estos índices de Inlac.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí