APAG cree que la PAC 2016 será igual de complicada que la anterior

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) ha explicado ante más de 300 agricultores y ganaderos en Guadalajara las novedades de la presente campaña 2016, que se presenta tan complicada o más que la anterior.

Con incidencias de 2015 aún sin resolver, un programa informático que da problemas y no está aún preparado para cargar gráficamente, y la segunda versión de los derechos (V2) aún provisional, las organizaciones agrarias y entidades colaboradoras, apuntan desde APAG, comenzarán a tramitar PAC, “pidiendo paciencia a los agricultores”.

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha insistido en que se comprueben los derechos –con la clave que ha enviado la Consejería- y si no se está de acuerdo se comunique a la Administración. Lo que parece claro, señala, es que habrá un tercera versión de los derechos, que sería la tercera y definitiva (V3). Ante esta situación APAG va a comenzar a hacer transferencias de derechos, con la versión 2 y si luego hace falta se harán modificaciones necesarias, ya que las transferencias se terminan con la PAC.

Respecto a la campaña 2016 para la que las Organizaciones agrarias ya han pedido una ampliación del plazo hasta el 15 de Mayo , no hay muchas novedades. Los agricultores, explican desde APAG, deberán cumplir las exigencias del greening, Superficie de Interés Ecológico, Agricultor Activo y Actividad Agraria que introdujo la nueva PAC 2015. Destaca la organización agraria, como novedad, que los expedientes de más de 200 hectáreas deberán hacer la solicitud gráficamente (incluyendo foto de cada parcela), con el fin de evitar las múltiples duplicidades de parcelas que se dan cada año.

La abogada de APAG, Ana Alcojol, ha explicado las condiciones para realizar las transferencias de derechos insistiendo en que Hacienda cobrará el IVA de estas transacciones para los derechos sin tierras., mientras los derechos con tierras están sujetos a otro tipo de tributaciones.

APAG se pone a disposición de los agricultores y ganaderos para tramitar sus expedientes e intentar resolver los problemas e incidencias que surjan.

La Asociación contará con un equipo de unos 25 tramitadores, que se están formando esta semana, y que darán servicio en sus oficinas de Guadalajara, Sigüenza, y Molina y en las entidades colaboradores para esta campaña.

APAG PAc2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =