La IGP Cordero Manchego duplicó su comercialización en 2015 con 30.698 canales

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego ha comercializado en el 2015 un total de 30.698 canales, lo que supone un incremento del 99,32 por ciento respecto al año anterior, en que se comercializaron 15.401 canales. La principal garantía de calidad del cordero manchego son sus propias condiciones de producción, ya que este tipo de ganado debe proceder, exclusivamente, de raza manchega y debe reunir unas características específicas relativas a su peso y alimentación, ha informado el Consejo regulador de la IGP en nota de prensa. Los corderos comercializados mediante la IGP Cordero Manchego deben pasar un proceso muy riguroso para adaptarse a sus estándares de calidad.

   El Consejo Regulador clasifica los corderos en base a los requisitos de su reglamento, que tiene en cuenta el origen del animal, la raza manchega, su alimentación, peso y presentación, así como su conformación y estado de engrasamiento.

   Una vez que los corderos han cumplido con estos rigurosos requisitos, su carne es etiquetada y marcada como apta, con el correspondiente sello de calidad.

   El consejo regulador Cordero Manchego cuenta en la actualidad con un total de 383 ganaderías asociadas frente a las 120 con las que inició su andadura en el 1996, mientras que el número de ovejas asciende a 293.000 frente a las 104.000 con las se comenzó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí