Manifestación de la Plataforma de Agricultura Ecológica, 30 de abril, Toledo

La Plataforma de Agricultura Ecológica ha convocado una manifestación en defensa de este tipo de agricultura que tendrá lugar el sábado 30 de abril en Toledo, con salida de la plaza de Zocodover a las 11:00 horas, finalizando en el Palacio de Fuensalida.

Desde esta Plataforma denuncian el recorte de las ayudas, afirmando que puede afectar hasta a 6.500 agricultores de Castilla-La Mancha entre los que no tendrán acceso a ellas y los que verán disminuidos los importes.

En un comunicado alertan de que el Gobierno regional “no es consciente del daño social que está haciendo a los agricultores, que han llevado a cabo cuantiosas inversiones y gastos que ahora no podrán recuperar y tendrán que pagar”.

Sector con mucho potencial

Destacan que la agricultura ecológica es un sector con mucho potencial en Castilla-La Mancha, “pero necesita de la confianza y la inversión necesaria, para así desarrollar toda su capacidad ambiental, productiva y comercial, generadora de economía, empleo y desarrollo en el ámbito rural, lo que la hace idónea para contribuir a los fines del Programa de Desarrollo Rural”.

Los representantes de la Plataforma indican que “el nivel de ayudas propuesto por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y aceptado por algunas organizaciones agrarias, hacen inviables económicamente las explotaciones que se dediquen a la agricultura ecológica, ya que conlleva una serie de gastos y disminución de ingresos por menores rendimientos que las cuantías previstas no compensan en absoluto”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí