Gregorio destaca el aumento del 13,3% de las exportaciones en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Munera (Albacete) y la Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera, donde ha destacado los últimos datos de exportaciones en Castilla-La Mancha que han crecido un 13,3%, hasta los 508,1 millones de euros.

Gregorio, acompañado por la alcaldesa de Munera (Albacete), Ángeles Martínez, y por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado las instalaciones de la cooperativa y se ha interesado por el funcionamiento de la misma, destacando el carácter dinamizador del sector oleovinícola en toda la región.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de las cooperativas como “solución para crear un sector agroalimentario más profesionalizado, con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global y, por tanto, generar más valor, empleo y riqueza”.

Gregorio ha valorado la importancia que tienen en España las cooperativas agroalimentarias, ya que representan casi el 60% de toda la producción agrícola y ganadera del país, agrupan a más de un millón de socios y dan empleo a 100.000 personas, además de ser empresas vinculadas al territorio.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado los últimos datos de las exportaciones en Castilla-La Mancha que han crecido un 13,3% en el segundo mes del año, con respecto al mismo período de 2015, hasta los 508,1 millones de euros.

Oleovinícola Campos de Munera se dedica a la elaboración y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra y Virgen, y a la Elaboración de Mosto. La cooperativa actualmente la conforman 981 Socios, con una Superficie de Olivar de unas 1.100 hectáreas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí