La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) llama a todas las organizaciones que defiendan los intereses de cazadores, pescadores, agricultores y otras actividades del medio rural para la constitución de una Mesa Nacional que convocará una gran manifestación en defensa del sector. El objetivo es formalizar la convocatoria de dicha Mesa antes de la celebración de las próximas elecciones generales, de forma que se evitará la politización dela misma y se centrarán todos los esfuerzos en defender unas actividades en el medio rural que cada vez están más cercenadas en sus derechos y libertades.
Los representantes de la ONC han remarcado que en esta Mesa deben estar representadas todas las organizaciones, dejando atrás los problemas internos que se hayan podido tener en los últimos años y pensando en los intereses de los cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos que están viendo, día a día, cómo las diferentes administraciones, de todos los colores políticos, no toman medidas de apoyo al sector sino, que, más bien al contrario, son permisivos ante las continuas agresiones que recibe.
La constitución de una Mesa tiene un doble objetivo. Por una parte, centralizar los esfuerzos de todas las organizaciones en una sola convocatoria y, por otra, evitar los protagonismos e individualismos. Y es que desde la creación de la Mesa será ésta, en nombre de todos, la que convoque, represente y dé las noticias relativas a la evolución de dicha Manifestación, cuyo espíritu sin duda será similar al que se fraguó en la manifestación de 2008.