ASAJA denuncia robos en explotaciones vitícolas del norte de Toledo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha pedido a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que la Guardia Civil que opera en áreas rurales intensifique la vigilancia en la zona norte de Toledo, en concreto en los municipios de
Méntrida, Santa Cruz del Retamar y Valmojado, ante los robos en explotaciones agrícolas que se han sucedido durante las últimas semanas.

El objetivo de los ladrones son explotaciones vitícolas nuevas o recién reestructuradas de las que sustraen la planta y, en algunos casos, los postes protectores. Ante esta situación, la organización agraria ha solicitado que se controlen los posibles puntos de destino de este tipo de materiales, comprobando la procedencia de los objetos y verificando sus contratos de compraventa.

Rovo de viñedoUno de los viticultores afectados ha denunciado la sustracción de más de 400 plantas de viña y de 360 protectores de viñedo, cuantificando en unos 2.000 euros las pérdidas que ha sufrido al incluir, además, el importe de los trabajos de plantación. A estos daños hay que sumar las dificultades para encontrar determinadas variedades de vid en los viveros, como es el caso de la garnacha. Esto último es un problema más para agricultores que están dentro de un programa de reestructuración de viñedo y tienen la obligación de plantar este año al caducar sus derechos de plantación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí