Acuerdo de ASAJA CLM y Bankinter para impulsar financiación en sector agrario

.-
Bankinter y ASAJA de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad da un impulso a la financiación disponible para los socios de la Organización Agraria, con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad profesional de este sector.
Con este acuerdo, Bankinter mejora la oferta financiera específica para las empresas y los proyectos de un área de actividad económica estratégicapara esta región. De esta forma, los agricultores y ganaderos podrán acceder a una serie de productos y servicios del banco, entre los que figuran, entre otros, el anticipo de las ayudas procedentes de la PAC desde el momento de la domiciliación.
Créditos y líneas de financiación
Los asociados de la organización también contarán con créditos y líneas de financiación especiales para proyectos de Agroinversión , tales como la mejora de las las explotaciones, la compra de maquinaria o el anticipo de las facturas de sus ventas. A esto se suma una línea de productos financieros para apoyar la actividad internacional y el comercio exterior, actividad esta última en la que Bankinter es un referente en el sector financiero.
Además, en el desarrollo del Convenio está prevista la realización de acciones divulgativas como cursos, seminarios, conferencias y reuniones de interés para el sector.
El convenio entre Bankinter y ASAJA CLM, que se extenderá hasta finales de abril de 2017, busca contribuir al crecimiento del sector agrario y ganadero de la región. Así lo pusieron de manifiesto el secretario general de ASAJA CLM, y el subdirector general y director territorial de Bankinter, José María Fresneda y Jacobo Cañellas Colmenares, respectivamente, quienes coincidieron durante la firma en destacar su respaldo al desarrollo del sector primario como uno de los principales motores económicos de la región.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí