El sector afrontará una vendimia 2016 con poca campaña de enlace

Los precios de los blancos a la baja y los de los tintos estables

vendimiadora

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado en Tomelloso que, aunque es pronto para hacer una previsión de la producción de la próxima campaña de vendimia en la región, «independientemente de cuál sea, este año se va a desarrollar con normalidad porque se está vendiendo bien el vino».

La buena marcha de la comercialización permitirá afrontar un inicio de vendimia con «mucho vino vendido», a juicio del consejero, que ha añadido que «hemos conseguido poner en el mercado todo el vino de la campaña 2013/2014, en la que se alcanzaron más de 32 millones de hectólitros en Castilla-La Mancha». Y ha agregado que el comportamiento del mercado, además de que «es muy buena señal, nos permite recuperar el tiempo perdido y empezar casi desde cero».

La vendimia pasada fue media en la región, con casi 23 millones de hectolitros y para la próxima, desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha prevén una cosecha para este año de entre 20-21 millones. Además, señalan que de continuar el ritmo de salidas actuales a 31 de julio habría unas existencias de 7,75 millones de hectolitros de vino, un 13% menos que en la campaña anterior, en la que se alcanzaron los 8,94.

Precios

En cuanto a los precios, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge que en la primera semana de mayo los vinos blancos a granel se pagaban a 2,85€/hectogrado en Albacete; 2,34 en Ciudad Real; 2,44 en Cuenca y 2,10 en Toledo.

Mientras que el del tinto se situaba en 2,86 euros/hectogrado en Albacete; 3 en Ciudad Real; 3,18 en Cuenca y 3,57 en Toledo.

En general, la tendencia nacional es a la caída del precio de los blancos y repetición o ligeras subidas para los tintos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí