Alcázar de S.Juan recupera tradición de concursos de arada y remolques

Se perdió hace años y se volvió a celebrar el sábado 21

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha recuperado el concurso de tractoristas, una tradición que se celebraba en torno a la festividad de San Isidro y que se perdió hace años. El sábado, a iniciativa de la empresa Cereales Angora, se volvía a celebrar en unos terrenos próximos al cementerio.

Aunqeu en un principio el concurso se había programado para el 7 de mayo, fin de semana anterior a la celebración de San Isidro, explica Rafael Angora, organizador del mismo, no fue posible por las lluvias. La Hermandad, que ha acogido muy bien esta iniciativa, decidió que se celebrase el concurso, aunque fuese después, como una forma de impulsar la actividad relacionada con su patrono, como también ha previsto otras actuaciones alrededor de esta fiesta.

Una comida de caldereta de cordero para los socios de la hermandad acompañó a la
entrega de trofeos, que se realizó en la propia ermita de San Isidro, con la
presencia de la empresa organizadora, el secretario de la Hermandad (ya que el
presidente se encontraba fuera de la localidad) y dos concejales, el de Régimen
interior, Rubén Arias y la segunda teniente de alcalde, que también desempeña las competencias de Agricultura, Rosa Idalia Cruz Campo.

FOTO TRACTOR 2El concurso tuvo una participación más alta de la esperada por la organización. Hubo dos modalidades, una era de arada, consistente en la realización de un surco en un terreno inclinado para dificultar la localización de puntos de referencia cercanos y la otra,
el manejo de remolque, consistente en realizar marcha atrás un circuito de entre 150 y 200 metros.

En el circuito de remolque el primer premio fue para José Ángel Carnicero, de Pedro Muñoz, el segundo para Francisco Javier Martínez, de Tomelloso y el tercero para Francisco Romero, de Alcázar. En la modalidad de arada ganó Ramón Benito (Tomelloso) seguido de Jesús Ángel
Quiralte y José Maria Abengózar, ambos de Alcázar de San Juan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí