Terminadas las actuaciones para conservar el medioambiente en el vertedero de Seseña

Este sábado han acabado las nuevas actuaciones tendentes a prevenir los efectos que el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña pudiera producir en el subsuelo y que fueron ordenadas días atrás por la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) a fin de conservar el medio ambiente en la zona afectada por el fuego.

La dirección del PLATECAM ha recibido la comunicación de la terminación de estos trabajos llevados a cabo por operarios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la empresa pública Tragsa.

Así, se han construido zanjas perimetrales y una balsa impermeabilizada para contener y para su posterior análisis y tratamiento, el agua de escorrentía que, en caso de lluvia, podría arrastrar cenizas de los neumáticos que han ardido.

Por otro lado, como se viene haciendo en los últimos días, los grupos de intervención continúan trabajando a buen ritmo para acelerar la combustión en la zona del incendio mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y la dirección del viento no desplace las columnas del humo que se genera con estas labores a núcleos de población.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí