La Diputación de Toledo celebrará el Día del Medio Ambiente en “El Borril”

El próximo 5 de junio, en Polán (Toledo)

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo celebrará una jornada de `puertas abiertas’ el próximo domingo 5 de junio en la Finca “El Borril”, ubicada en Polán.

De 9.30 a 14:00 horas, la Diputación de Toledo celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada donde los asistentes podrán conocer la oferta medioambiental de este recinto, con senda ecológica, anfibios y reptiles, animales de granja, aula de naturaleza, visita al colmenar, obsequio de plantas y la exhibición de esquileo de ovejas.

También en esta jornada de ‘puertas abiertas’ se desarrollarán un total de seis talleres interactivos, dirigidos a niños de entre cinco y 10 años, dedicados a la apicultura, las cremas, el cuero, el fieltro, los huertos y sobre el lince ibérico.

Para los más mayores se ofrece un Taller sobre Bonsáis, centrado en sus peculiaridades, cuidados y conservación.

La fecha oficial del Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio y su objetivo es fomentar la sensibilización mundial, lo que aprovecha la Diputación de Toledo para facilitar al público, con esta jornada el conocimiento de aquellos aspectos ambientales característicos de los Montes de Toledo.

En el Aula de la Naturaleza, los visitantes se adentran en un ecosistema de monte mediterráneo, con su flora y fauna y unos hábitats que muestran especies tan representativas como el lobo, abejas, grajilla, patos, perdices, gineta, lirón careto, conejo, codorniz, zorro, jabalí, gamo, ciervo, muflón, cabra montesa y arruí o carnero de berbería.

El Aula se complementa con un acuaterrario donde anfibios y reptiles y demás especies autóctonas sorprenderán a quienes los contemplen.

Para los más pequeños, resulta de lo más atractivo observar y tocar a los animales de la granja e incluso poder ver una demostración de esquileo de ovejas en vivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí