Nuevo golpe de los equipos ROCA al robo de cobre

En explotaciones agrícolas y casas de campo de las provincias de Albacete y Cuenca

Dentro del ‘Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre’, efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a ocho personas e investigado a otras seis como presuntas autoras de la comisión de cincos delitos de robo con fuerza y dos de receptación de cobre.

Los detenidos e investigados, de edades comprendidas entre los 21 y 48 años edad, son vecinos de Albacete, Alcaraz (Albacete) y Villanueva de la Jara (Cuenca), contando la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

El equipo contra los robos en el campo del Instituto Armado de Albacete les seguía la pista desde hace un año, tras una serie de hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de las provincias de Albacete y Cuenca, donde el material sustraído siempre era el cobre.

Hasta el momento la Guardia Civil da por esclarecidos cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de receptación, cometidos en las localidades de Albacete, Chinchilla, Madrigueras, El Salobre y la conquense de Villanueva de la Jara.

En total, se han recuperado 1.000 kilos cobre, siendo cuantiosos los daños producidos para la sustracción de este material.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí